Definitivamente puedo ya decir que soy una víctima más de la censura en las redes sociales. Sí, a raíz del asesinato de esta semana en León, mucho se ha hablado sobre la posibilidad de censurar Facebook y Twitter. O mejor, las opiniones que los usuarios vierten en dichas redes sociales. Está claro que los políticos aprovecharán cualquier excusa para victimizarse y convertir un crimen en una nueva arma contra la libertad de expresión. Pero a mí no me ha hecho falta ir tan lejos.
¿Rouco Varela o Paco Clavel? |
Pero a lo que os iba. Facebook no me permite
publicar links a mi otro blog, el que escribo sobre cine y televisión, porque
tuve la osadía de escribir una entrada sobre la serie de televisión “Masters of sex”. Y claro, no se me
ocurrió otra cosa que introducir las palabras sexo y vende en el
título. Sí, diréis que me lo estaba buscando, pero vamos, en el año 2014, con
las barbaridades que aparecen en la web cada día, que te bloqueen una inocente
dirección por algo así… Y no será por falta de escribirles quejas, que ya debo
ir por la décima o así, pero claro, ni se molestan en contestar. En fin, que
aquí tenéis el link con mi blog para que disfrutéis de la última entrada, en la
que profundizo sobre la metáfora política implícita en la peli “Snowpiercer”, recién estrenada: http://www.robmadrugada.esy.es/snowpiercer/
Resulta que una nueva glaciación ha dejado a los últimos supervivientes del planeta atrapados en un super tren que nunca para y que ejecuta una vuelta al mundo cada año… Suena a tontería, ¿verdad? Lo que ocurre es que dentro de ese tren se reproducen todos los errores que la raza humana ha cometido a lo largo de su historia, empezando por la división entre clases sociales, ricos y pobres… Desembocando en una sociedad en la que incluso las revoluciones están promovidas por el propio gobierno… Interesante, ¿no creéis? A mí eso de que un gobierno pueda ser tan claramente injusto y represivo para que sus gobernados acaben rebelándose para así completar el necesario equilibrio de dominio y exterminio me resulta sospechosamente familiar…
Carmen Machi |
Lydia Bosch |
Adriana Ugarte |